Servicio Amazon Glazier – Cloud Service

Los servicios de “nube” están a la orden del día, Justcloud, Dropbox, Box, etc, muchos ofrecen a los usuarios diferentes tipos de almacenamiento, cada quién lo hace a su manera, mientras que JustCloud te da mas espacio por menos USD, Dropbox te da mas facicilidad de almacenar y configurar varios equipos, es decir que si compras una licencia de JustCloud, y se te hace económico, es porque solo puedes respaldar un equipo y la velocidad de trans ferencia es muy pobre.
Ahora que Box ofrece mejores características, apuesta que le hace al nicho del almacenamiento en línea.
Nosotros tenemos mas de 5 años trabajando con Amazon Web Services, en especia con el servicio S3: Simple Storage Service: aquí una descripción:

Amazon S3 es almacenamiento para Internet. Está diseñado para facilitar a los desarrolladores la informática a escala web.

Amazon S3 proporciona una sencilla interfaz de servicios web que puede utilizarse para almacenar y recuperar la cantidad de datos que desee, cuando desee, y desde cualquier parte de la web. Concede acceso a todos los desarrolladores a la misma infraestructura económica, altamente escalable, fiable, segura y rápida que utiliza Amazon para tener en funcionamiento su propia red internacional de sitios web. Este servicio tiene como fin maximizar las ventajas del escalado y trasladar estas ventajas a los desarrolladores.

La verdad es que no tengo ninguna queja por este servicio, sino todo lo contrario he almacenado y transferido GB de datos y el precio muy económico…y ahora para variar Amazon lanza el servicio de Amazon Glacier, un servicio más económico pero solo para almacenamiento, no para grandes transferencias diarias, aquí la descripción:

Amazon Glacier es un servicio de almacenamiento de coste extremadamente bajo, que ofrece almacenamiento seguro y duradero para realizar copias de seguridad y archivar datos. Para mantener un bajo coste, Amazon Glacier está optimizado para datos a los que se accede con poca frecuencia y para cuando los tiempos de recuperación de varias horas son necesarios. Amazon Glacier permite a los clientes almacenar con seguridad cantidades pequeñas o grandes de datos por apenas 0,01 USD por gigabyte al mes, lo que representa un ahorro significativo en comparación con una solución centralizada en una empresa.

Por lo general, las empresas pagan más de lo necesario para archivar sus datos. En primer lugar, se ven obligadas a realizar un pago por adelantado de alto coste para una solución de archivado (que no incluye la inversión continua en gastos operativos como en la electricidad, instalaciones, personal y mantenimiento). En segundo lugar, como las empresas tienen que “adivinar” cuáles serán sus requisitos de capacidad, suelen equiparse en exceso, lo cual es comprensible, para asegurarse de tener la capacidad suficiente en caso de una redundancia de datos y un crecimiento inesperado. Este conjunto de circunstancias deriva en capacidad sin utilizar y desperdicio de dinero. Con Amazon Glacier, paga únicamente por lo que usa. Amazon Glacier cambia las reglas del juego en lo relativo a copias de seguridad y archivos de datos, además de no tener que pagar nada por adelantado, el precio de almacenamiento es muy bajo. También le permite aumentar o reducir su uso según sea necesario, mientras AWS realiza el trabajo pesado que supone una adecuada retención de datos. Basta solo con unos clics en AWS Management Console para configurar Amazon Glacier y subir toda la cantidad de datos que desee.

Si estas interesado en probrar esta tecnologias y ahorrar dinero para tu empresa contactanos te daremos el mejor soporte en infraestructura Cloud en Amazon, S3 y Glacier

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *